DOLOR en relaciones sexuales – Cómo evitarlo
Si sufres dolor en las relaciones sexuales, debes de saber que es algo que sufren algunas personas, no es normal y que se puede evitar.
El dolor durante las relaciones sexuales, ya sean con o sin penetración, no es algo normal.
Dispareunia – Qué es y como evitarla
El dolor durante las relaciones sexuales puede ocurrir antes, durante o justo después de la relación sexual. En el caso de las mujeres, cuando el dolor está asociado a la penetración recibe el nombre de dispareunia y esta se clasifica en superficial o profunda en función de si aparece al inicio de la penetración o hacia el final de esta.
El dolor puede venir dado por una hipertonía y puntos gatillo en la musculatura del suelo pélvico. Además puede estar asociada una mal gestión de presiones y rigidez abdominal. Cuando experimentamos dolor, nuestro cerebro relaciona el estímulo doloroso a una percepción negativa. En este caso asociamos penetración a dolor y esto nos puede producir
ansiedad y miedo, incluso rechazo a tener más relaciones sexuales.
Como evitar el dolor en relaciones sexuales
El tratamiento de esta disfunción se realiza mediante técnicas indoloras de forma progresiva.
Nuestra FISIOTERAPEUTA especializada en SUELO PÉLVICO en Alcoy, Claudia Juliá Clavellinas, está especializada en diagnosticar y tratar este tipo de patologías con sus posteriores tratamientos.
Utilizamos el masaje perineal, la terapia natural, la radiofrecuencia, los vibradores y los dilatadores. Estos dispositivos nos permiten ir acercándonos a la zona y reentrenar la percepción positiva del cerebro hacia la penetración.
- Masaje perineal
- Terapia natural
- Radiofrecuencia
- Vibradores y/o dilatadores
El uso de dilatadores y vibradores se realiza siempre sin dolor y adecuando el tamaño de estos a la situación de cada una de nuestras pacientes.
Si notas dolor al tener relaciones sexuales, ten en cuenta que esto no es normal y te podemos AYUDAR.
FISIOTERAPUETA en SUELO PÉLVICO en Alcoy-Alcoi
Pide tu cita con Claudia para una valoración en tu Clínica Mariola llamando al 96 554 5222 o por mail hola@clinicamariola.es